Esposo en modo fútbol
Con todo este tema de la pandemia, muchas de las cosas que nos gustan se vieron afectadas. Entre ellas, una de las cosas que más les gusta a la mayoría de los hombres: el fútbol. Pero desde el fin de semana pasado mi esposo está en modo Champion’s League. Regresó el fútbol y para muchas mujeres esto es un problema. ¿Qué hacer si su esposo está en modo fútbol?
Mi esposo se transporta a otra dimensión cuando hay fútbol. Desde que retomaron los partidos de la Champion’s League no se cambia por nadie. Me alegro por él, pues durante esta pandemia todo lo que nos traiga alegría es bienvenido.
Cada día hay más mujeres amantes del fútbol, algunas incluso lo practican. A mí no es que me disguste el fútbol, pero solo veo los partidos de la selección Colombia o los de las finales del mundial, de resto me da igual. Por otra parte, hay muchas que lo odian e incluso consideran un defecto que a sus parejas les guste tanto. He oído casos en que se han separado por culpa de la afición desmedida al fútbol.
La pasión por el fútbol de muchos hombres es tan grande que algunos no se conforman con ver los partidos, sino que también tienen que ver el resumen y comentario. Además a otros les gusta ir a practicar fútbol con sus amigos un par de veces a la semana. Esto genera más de un conflicto en algunas parejas, pues las mujeres sienten que el tiempo que ellos invierten en los partidos se los deberían dedicar a ellas o a sus hijos.
Si la afición de su esposo es de niveles desproporcionados y ya ni se entera de que usted existe por causa del fútbol, es un tema que deben hablar y llegar a acuerdos. Siempre debe haber tiempo para estar en pareja.
Pero si la afición de su esposo es normal, no lo moleste ni se indisponga por ello. Debemos aprender a respetar las pasiones y espacio de nuestras parejas. No seamos envidiosas, dejemos que disfruten. Alegrémonos porque en medio de todo el caos de la pandemia hay algo que pueden disfrutar.
El fútbol es una actividad que no le hace daño a nadie. Además por lo general no genera muchos gastos, a menos de que vayan al estadio y por el momento no se puede. Si a su esposo le gusta jugar, ¡Fantástico! está haciendo ejercicio, lo cual es bueno para la salud física y mental. Así que no veo por ninguna parte cuál es el problema.
Cada uno necesita espacio para relajarse y en lugar de pelear por ello, busque otra actividad que también disfrute y pueda llevar a cabo mientras su esposo ve o practica fútbol. Podemos dedicar ese tiempo a meditar, a hacer ejercicio, a leer o aprovechar para consentirnos. Por ejemplo, utilicemos ese tiempo, para ponernos una mascarilla, sin asustar a nuestros esposos, pues de seguro ni se darán cuenta de que la tenemos puesta.
¿Ya leíste Ni solterona ni divorciada?