¿Preocupada porque su pareja no la cela?
¿En serio? ¿Es de las que piensa que quien ama cela? Si su pareja no la cela, debería estar feliz. Eso significa que es una persona segura de sí misma y segura de la persona que está a su lado. Es increíble que muchas mujeres tengan esta preocupación.
Es obsoleto pensar que los celos están directamente relacionados con el amor. Hay una equivocada creencia en que quien ama cela. La realidad es diferente, los celos en lugar de tener relación directa con el amor tienen relación es con las inseguridades.
Algunas mujeres al ver que sus esposos no las celan, se las ingenian para darles motivos. No entiendo por qué quieren provocar celos, además el que juega con fuego puede terminar quemado. Si va a provocar algo, que sean sentimientos positivos para la relación, sentimientos como alegría, emoción, pasión,…
Nada mejor que un hombre que no piense que somos de su propiedad y nos de libertad y espacio; que no esté desconfiando todo el tiempo, revisando el celular y el correo electrónico y preguntándole todo el tiempo a dónde fue, con quién y por qué.
Una persona puede amar profundamente a su pareja, pero se siente tan seguro de sí mismo y de su pareja que no le cabe en la cabeza celarla.
Por lo general, quien espera que lo celen es una persona celosa. “El ladrón juzga por su condición”… Así que lo primero es trabajar en sus inseguridades. La persona celosa piensa que puede perder a su pareja y eso le produce mucha inseguridad. Así que un buen comienzo para trabajar en los celos podría ser leer este articulo.
Es normal sentir algo de celos, cuando vemos que alguien se acerca a nuestra pareja con segundas intenciones, pero lo que no es sano es armar un escándalo cada vez que eso pase o peor aun cuando no ha pasado sino en nuestras cabezas.
¿Está segura de que el problema es que no sea celoso?
También puede que el problema no sea que no la cele, sino que usted siente que su pareja ha perdido el interés y que no le dedica suficiente tiempo. Hay que tener cuidado y ver claramente cuál es el verdadero problema, el hecho que no la cele o el hecho que no le preste suficiente atención. Así que, si su caso es el primero, que su esposo está muy seguro de sí mismo y de la relación y por eso no le demuestra celos, fantástico. Agradezca que es así. No hay nada de qué preocuparse, todo lo contrario, es maravilloso que en su relación no exista un sentimiento tan negativo como los celos que solo produce desgaste y peleas innecesarias. Olvídese de que quien ama cela.
Si su caso es que usted siente que su pareja no le presta suficiente atención, háblelo y propicie tiempo de calidad en pareja. De pronto han caído en la rutina y le han dado prioridad a otros aspectos como los hijos o el trabajo. Por su puesto, los hijos y el trabajo son importantes, pero nuestra pareja también necesita tiempo de calidad. Recuerden las cosas que hacían juntos cuando se enamoraron y vuélvanlas a hacer. Ya sé que estamos en cuarentena y no se puede ir ni a un cine, pero podemos ser creativos: noche de karaoke, de cócteles, de fondue y chimenea, bailen en la sala, hay más posibilidades de las que se haya imaginado.
¿Ya leíste Ni solterona ni divorciada?