fbpx

No permita que un virus afecte su relación de pareja

cuarentena en pareja

La cuarentena nos ha dado duro a todos, ya llevamos más de cien días y hasta el momento no se ve la luz al final del túnel, lo cual nos genera ansiedad y nos pone irritables. Por más que tratemos de buscar el lado positivo de cada situación, a todos nos afecta en mayor o menor medida. Algunos se han visto afectados en sus finanzas, otros a nivel laboral, otros en sus relaciones personales. ¿Cómo les ha ido en la cuarentena en pareja?

Muchas parejas no estaban acostumbradas a convivir veinticuatro horas al día, los siete días de la semana y no estaban preparadas para esto. Lo peor es que es una situación de la cual no pueden escapar.  

Con las cosas que no podemos cambiar, no hay más remedio que aceptarlas y tratar de sacar partido de ellas. Si bien no podemos hacer nada para que el virus desaparezca, sí podemos trabajar en nuestra relación de pareja en estos días. No podemos permitir que, tras el hecho de estar encerrados, nuestra relación se deteriore. Todo lo contrario, debemos trabajar para que cuando pase todo esto, nuestras relaciones sean mucho más fuertes. Lo que no nos mata nos hace más fuertes.

En primer lugar, recomiendo que dejen en el pasado los problemas que tenían antes de la cuarentena y comiencen de cero. La situación ya es bastante aburridora, para que además traigan al presente los problemas del pasado. Por el contrario, acuérdense de lo que los unió. Recuerden cómo se enamoraron y comparen si las versiones de ambos son las mismas. Toda historia tiene dos versiones.

La imposibilidad de ir a un cine, salir a cenar o a reunirnos con amigos, hace que los fines de semana no sean tan divertidos como antes, pero seamos creativos y organicemos planes románticos en casa. Prendan la chimenea (si no tienen pueden prender unas velas) y tomen un buen vino, o hagan plan de película y palomitas, desayuno en la cama, bailar en la sala, juego de cartas, picnic en el balcón, cocinar juntos algo que nunca se hayan atrevido a preparar, jugar Twister, seamos creativos y tratemos de salir de la nueva rutina impuesta por la cuarentena.

Aprovechemos el tiempo en casa para organizar fotos, hacer planes de viaje para cuando se pueda viajar, realicemos el proyecto que teníamos pendiente porque nunca había tiempo.

El hecho de que estén en la misma casa todo el día, no quiere decir que tengan que estar haciendo actividades juntos todo el tiempo. No se desgaste peleando por bobadas, disfrute esta cuarentena en pareja como si el mundo se fuera a acabar mañana, lo cual ahora no suena tan descabellado…

¿Ya leíste Ni solterona ni divorciada?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.